lunes, 17 de octubre de 2011

Exposición fotografías inéditas Robert Capa

Buscando información sobre eventos nacionales de fotografía, me he encontrado con una exposición sobre Robert Capa, del que como ya hemos dicho, es el considerado mejor reportero gráfico de guerra del siglo XX.

La exposición muestra unas fotografías de la Guerra Civil española, tomadas además de por Capa por otros autores como Gerda Taro y David Seymour. Estas fotografías, consideradas inéditas fueron halladas en México hace unos años. En total se encontraron 127 rollos sin revelar, lo que supondría unas 4500 imágenes sin revelar sobre el conflicto español.



Tras su descubrimiento, los negativos se enviaron al Centro Internacional de Fotografía de Nueva York para ser revelados y conservados. Entre las fotos se encontraron imágenes cotidianas de los tres fotógrafos, fotos del conflicto armado, así como retratos de personajes como Rafael Alberti, Pablo Neruda, Antonio Machado, Federico García Lorca o Dolores Ibárruri, La Pasionaria.
Desde el pasado 6 de octubre se celebra una exposición en el Museo Nacional d’Art de Catalunya titulada La maleta Mexicana donde se mostrarán los rollos, las secuencias de fotografías y algunas de las fotografías de Robert Capa, Taro y Chim que llegaron a publicarse en la prensa internacional. Además, se intentará identificar a algunos de los protagonistas de las fotos. Si te interesa, la exposición estará abierta hasta el 15 de enero de 2012.


Información obtenida del blog de fotografía digital fotografía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario